POEMAS DE FRANCISCO CASAVI

jueves, 18 de abril de 2019

”GETSEMANI”. ..CASAVI..!

¡Jesús,… grande es tu amor!,
Por tu grandeza has permitido,
Experimentar tentación, miedo y dolor,
Tu sangre fluye, en tu sudor,
Terrible viene, ya tu pasión,
Profunda, hiriendo tu corazón.

Te encuentras en tal estado de amargura,
Que sientes necesidad de compañía,
Pero solo tú estás,… ¡todos se han ido!,
Pronto se olvidan, grande es su olvido.
¡Tú me llamas, señor a estar contigo!
Y me niego mi Dios por mi pecado,
Que me lleva de nuevo a estar dormido.

Pero tú insistes, y me has ganado,
Que siga orando, y en ti he confiado,
Para mandar lejos la tentación,
La fuerza llega, con tu perdón.
Cambiando todo ya mi pasado,
Son tus valores de tu misión.

Es luego entonces que al huerto, entro,
Oscuridad,..Intenso frio,..y gran lamento.
Anuncian penas, llantos y muerte.
Quiero entenderte, quiero abrazarte,
Correr contigo, la misma suerte,
Pero el temor me abraza, el miedo me toma,
Y pronto tiemblo, te busco, te llamo,
Quiero decirte: ¡Jesús te amo!
Tierno, dulce, reflejo de las estrellas.
El cielo mismo está llorando,
Uniendo el llanto al de su amado.
Todo es silencio, triste y profundo,
Tiemblo mi Dios, por mi pecado,
Ingrato he sido, ingrato soy.
¿Donde te encuentras, donde te has ido?
Quiero Jesús estar contigo,
Reconozco tu dolor, de tanto olvido.
Puedo escuchar, triste respiro,
Es de Jesús, que se ha perdido;
Toda su gran belleza, ha escondido,
Tanto dolor, tanta agonía, ya se han metido
Y en silencio Jesús, tú te ofreces Señor,
Ofrenda de amor, ¡oh mi Amor mío!
Sacudiendo tu vos, pronto nos llamas:
“Hijo ¿estas aquí?, te estaba esperando a ti.
Esta es la tristeza que me lastima,
Oprime mi vida, me da agonía.
De estar siempre solo, en abandono,
Quiero que bebas junto conmigo,
El cáliz de las amarguras,
Que todos hacen presente,
En este mundo de ignominia y displicente,
Todos se han olvidado de mi amor,
Y es por eso, que yo reclamo todo tu valor,
Que tomes conmigo, al menos una gota,
De mi cáliz de abandono, y me asegures pronto
Que ya no dejaras, mi vida rota”.
Te prometo Jesús, que estoy contigo,
Tómame pues, dame tu abrigo,
Dame tus fuerzas, dame tu alivio.
Quiero ser tuyo, y ser testigo,
De tu reino Señor,
Que has prometido.

¡Amen…!
FRANCISCO CASAVI.
Derechos reservados.








No hay comentarios.:

Publicar un comentario