POEMAS DE FRANCISCO CASAVI

miércoles, 17 de abril de 2019

“CRISTO SIGUE EN LA CRUZ”..casavi..!

Porque mi Dios he permitido,
Que al tomarme tú como mi hermano,
En vez de quererte te he ofendido,
Y arrogante me retiro de tu mano.

Porque de tantos males adolezco,
Y porque me amarga el sufrimiento,
De decirte mi señor lo que yo pienso,
Que mi amor por ti, siempre yo miento.

¡Oh Jesús!, mi buen maestro,
De nada me han servido tus razones,
Vivo como siempre en lo nuestro,
Aferrado a tesoros y mansiones.

Tu agonía y tu dolor, sigue en la cruz,
Abundante y evidente tu abandono,
Por todos quienes decimos conocerte,
Y muy lejos estamos de quererte.

Tú ahí, clavado en una cruz,
Y yo aquí, como si nada,
Me enseñas, me vez, me das luz,
Y yo con mi vida desganada.

Tú ahí clavado en una cruz,
Cruz del niño enfermo y desvalido,
Cruz de todo aquel desprotegido,
Cruz del pobre y mal herido.

Los clavos de tus manos son vigentes,
Al ver la ausencia del hermano,
Que pisan con sus pies indiferentes,
El dolor y llanto del anciano.

Cuánto dolor y cuanto llanto han soportado,
Las madres, de los hijos secuestrados,
Niños, niñas, de su mano arrebatada,
Muertos, violados, torturados.

 Tu pasión y tu dolor sigue en la cruz,
En el niño muerto y abortado,
Que le niegan vida y luz,
Que le niegan ser amado.

Tus llagas de tus manos y costado,
Derraman tu sangre permanente,
Por el niño brutalmente mutilado,
Condenado a muerte el inocente.

Deja ya mi buen amigo,
Que tome mi cruz que he merecido,
Y me una por fin como testigo,
A las cruces que van por el camino.

Gritar, gritar debemos,
Todos quienes decimos conocerte,
En defensa del que sufre,
Que le niegan vida, y le dan muerte.

Amen…!!!


FRANCISCO CASAVI.

Derechos reservados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario