POEMAS DE FRANCISCO CASAVI

martes, 21 de mayo de 2019


“ENTRE TARRO Y COPA” ..casavi..!

Es viejo y muy bello,
Mi pueblo en el tiempo,
Piedras en las calles,
Fueron su cimiento.

El bar los Portales,
Lo tengo presente,
Donde platicaba,
Mi amigo Vicente.

Entre y tarro y copa,
Siempre suspiraba,
Por aquellas rosas,
Que feliz amaba.

A todos narraba,
Todos sus andares,
Con risa en su cara,
Eran sus cantares.

Hermosas las mozas,
Recuerdos que amaba,
Entre tarro y copa,
Contaba y cantaba.

Pero de repente,
Silencio guardó,
Se toco la frente,
Y el bar se calló.

Recuerdas el pueblo,
De don Zacarías,
Muy cerca, del templo,
De la madre mía,
La vi que danzaba
Y también cantaba,
El ave maría.

Con ojos cerrados,
El ya reprimía,
El llanto se asoma,
Y esto compartía.

La hermosa rompía,
Todos sus amores,
Su porte de ángel,
Perfume de flores.

La bella creatura,
Lucia su cuello,
Su linda figura,
Y negro cabello.

Todo en ella es bello,
Sus ojos de espejo,
Con grande destello,
Son del mar reflejo,

Me quito el aliento,
Aun hoy lo digo,
Lo digo y lo siento,
Que aun no lo entiendo.

Como Dios permite,
Que tanta belleza,
No tenga el límite,
Del Cielo realeza.

Se acabo mi aliento,
En este mi sueño,
Que ahora les cuento,
Pues tenía Dueño.

Ahora lo digo,
Cualquiera lo nota,
Que mi buen Vicente,
Entre tarro y copa,
Se ha vuelto decente.

FRANCISCO CASAVI.
Derechos reservados.
TORREÓN, COAH, MÉXICO.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario