POEMAS DE FRANCISCO CASAVI

sábado, 2 de febrero de 2019


“ORACION DEL INDIO”..CASAVI..!

Sobre su espalda desnuda el huacal...
El pie descalzo el paso veloz...
Ya sale el indio de su jacal,
Va presuroso a ver a su Dios.

Su prieta linda, su buena moza,
Que siempre fuerte, pa’ todo mal,
Ya no responde la niña hermosa,
A todo intento del buen chaman.

Con las sonrisas, con las caricias,
Siempre callada, siempre sumisa,
En las pobrezas, en las tiricias,
La dulce niña todo ilumina...
La dulce niña en todo está.

Pie fatigado, el paso veloz,
Prosigue el indio en su intención,
Le sangra el alma, le da temor,
Que aquella tos...
Que aquella tos...
Le rasgue todo su corazón.

Sobre su espalda desnuda el huacal,
Con harta fe y esperanza en Dios,
Ya llega el indio con su oración,
Contento todo de su misión.

“Mi Tata lindo, mi Tata güeno...
Quiero que pronto, que tú me atiendas,
Porque está enferma mi chamagoza,
Y solo tú, y solo tú, la dejas pronto como una Rosa”.

“Anda que quiero verla de nuevo,
Que te fuerte como una roca,
Sus ojos negros que tengan fuego,
Y que este indio toque su linda boca”.

“A pago Tata, no tengo naaa,
Más que la fruta de mi jornaaa,
Que traigo toda en mi huacal,
Y aquí te dejo en mi morral”.

“También quiero, darte mi vida toda,
Muy poca cosa, como verás,
Ya que la Prieta es más valiosa,
Que el mesmo cielo que tú me dás”.

El pie ensangrentado, el paso veloz,
Regresa el indio a su jacal,
Ya muy contento y con fe en Dios,
De que su Niña, su Negra hermosa,
Hoy mesmamente, deja la tos...

FRANCISCO CASAVI.

Derechos reservados.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario