POEMAS DE FRANCISCO CASAVI

lunes, 11 de febrero de 2019

“ENTRE TARRO Y COPA” ..casavi..!

Es viejo y muy bello,
Mi pueblo en el tiempo,
Piedras en las calles,
Fueron su cimiento.

El bar los Portales,
Lo tengo presente,
Donde platicaba,
Mi amigo Vicente.

Entre y tarro y copa,
Siempre suspiraba,
Por aquella Dama,
Que lo trastornaba.

A todos narraba,
Todos sus andares,
Con risa en su cara,
Eran sus cantares.

Hermosas las mozas,
Recuerdos que amaba,
Entre tarro y copa,
Contaba y cantaba.

Pero de repente,
Silencio guardó,
Se toco la frente,
Y el bar se calló.

Recuerdos del pueblo,
De don Zacarías,
Muy cerca, del templo,
De la Madre mía,
La vio que danzaba
Y también cantaba,
Con su dulce acento,
El ave maría.

Con ojos cerrados,
El se reprendía,
Con lentes mojados,
Reía y sufría.

La Dama rompió,
Todos sus amores,
Con porte de ángel,
Perfume de flores.

La bella creatura,
Lucia en su cuello,
Hermosa medalla,
Y negro cabello.

Sus ojos de espejo,
Con grande destello,
Del mar son reflejo,
Siempre todo bello.

Se le fue el aliento,
Entre tarro y copa,
Voló por el tiempo,
De su pensamiento.

Como Dios permite,
Pureza y belleza,
Sin tener el límite,
De tanta realeza.

Se acabo mi aliento,
De este mi sueño,
Que ahora les cuento,
Pues tenía Dueño.

Tomen esta nota,
Que mi buen Vicente,
Entre tarro y copa,
Se volvió decente.

FRANCISCO CASAVI.
Derechos reservados.














No hay comentarios.:

Publicar un comentario