POEMAS DE FRANCISCO CASAVI

domingo, 7 de julio de 2019


“VIEJO HUEVON I”..casavi...!

Pos, ya le dije doctor,
Que estoy siempre jodido,
No puedo ya caminar,
De cansancio toy podrido.

Ya me ganó la “choches”,
Y agotado siempre toy
Pues siempre arrastro los pies
Y no se pa´donde voy.

Cada día me levanto,
Con cemento en mi cabeza,
Que no piensa, y poco reza,
Porque el dolor no lo aguanto.

Tampoco tengo ya juerzas,
Y todo tiro al olvido,
Y este sufrir que aquí tengo,
Aquí lo guardo conmigo.

Si acaso quiero llorar,
Mejor del dolor me rio,
Pues nadie quiere escuchar,
A este viejo jodido.

En mi casa me regañan.
Gritando: ¡viejo huevón!
Si quieres seguir tragando.
Ponte a trabajar ¡cabrón!

Me dicen que me hago pendejo,
De los achaques que tengo,
Y que los ochenta no es viejo,
Y que debo trabajar parejo.

Que el vecino de la esquina,
Le anda pegando a noventa,
Y siempre vende tortillas,
Sin inventar mis mentiras.

Pues si mi güen doctor,
Este indio ya ta jodido,
El cansancio ya no aguanto.
Y en todo me quedo dormido.

En mi casa tengo un rincón,
Donde de todos me escondo,
Pues este dolor que tengo,
Siempre me jode muy hondo.

Y mejor ya no digo nada,
Pa’ no causar tanto asombro,
Aunque de cualquier manera
Me reprochan si me escondo

¿Donde te escondes cabrón?
¿Porque no barres el patio?
¿Porque no lavas platos?
¡Debes de ayudar huevón!

¡Ya te tragaste el pan,
Que era para la cena!
¡Pinche viejo tragón,
Ya robaste la alacena!

Es por eso mi doctor,
Que le pido a mi Siñor,
Que me lleve de la mano,
Pa´ no causar ya dolor
A mis hijos a mis nietos,
A todos estos que amo.

Viejo cabrón huevón,
Así me dicen ya todos,
Pos creo tienen razón
Y a todos pido perdón.

FRANCSCO CASAVI.
Derechos reservados.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario